Nuevamente Corea del Norte lanzó al menos otros dos misiles de corto alcance después de que otro de mayor rango activara la alerta en Japón. Los lanzamientos norcoreanos, más de 20, parecen ser una respuesta a las maniobras aéreas Vigilant storm que realizan los Ejercitos de Estados Unidos y Corea del Sur, previstas hasta el viernes, pero que ahora se prolongarán.
«El ejército de la República de Corea del Sur detectó el lanzamiento de lo que parece ser un misil balístico de largo alcance (ICBM) desde el área de Sunan en Pionyang alrededor de las 7.40 (22.40 GMT del miércoles) hacia el mar del Este (nombre que recibe en las dos Coreas el mar de Japón)», según informó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.
También reportó la detección de dos «misiles balísticos de corto alcance lanzados al mar del Este desde la zona de Gaechon, en la provincia de Pyongan del Sur, en torno a las 8.39 (23.39 GMT del miércoles)».
El titular japonés de Defensa, Yasukazu Hamada, indicó en declaraciones a los medios que la trayectoria de ese primer misil indicaba que pasaría por encima del archipiélago pero que el proyectil «desapareció del radar» cuando sobrevolaba el mar de Japón y que se está analizando más al respecto.