Frente a los señalamientos de corrupción vertidos en el libro El rey del cash de la periodista Elena Chávez, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es un acto de libertad, pero también de una deshonestidad intelectual con el que no polemizará.
El mandatario afirmó que su honestidad es lo que más aprecia y que no afectará a su movimiento ni a sus colaboradores que han sido señalados, sin presentar ninguna prueba, por instaurar una red de diezmos en el gobierno capitalino por más de 18 años.
“Nada más que yo tengo un escudo protector que es mi honestidad. Si no fuese honesto ya me hubiesen destruido, pero la honestidad es mi ángel de la guarda, bueno el pueblo, pero para el caso es lo mismo”, refirió el presidente de la República.
“Es que son varios y los que vienen, y es que es así, es un proceso de transformación y esto afecta intereses creados y también se sienten afectados en su pensamiento conservador. Los entiendo perfectamente y tienen toda la libertad para expresarse, se han escrito como 10 en contra y van a escribirse otros 10 o 20.
“Es que no tiene caso estar respondiendo si no hay ninguna prueba. Es un acto de libertad aún sin pruebas y de deshonestidad intelectual entre otras cosas, pero así es esto y van a seguir porque no les ha resultado nada, nada”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.