Con un marcador 2-0 duelo disputado en el Estadio Universitario, emocionó a la afición que esperaba el triunfo de los felinos.
Un par de goles de André-Pierre Gignac, uno de ellos de gran ‘manufactura’ les dieron el pase a los a la Liguilla.
El juego comenzó complicado para los anfitriones, que al 20′ se quedaron con un hombre menos por una falta de Javier Aquino sobre Facundo Batista.
El juego se trabó, Tigres cerró los espacios pese a la inferioridad y los hidrocálidos no tuvieron la capacidad para hacer daño en el primer tiempo.
En el segundo lapso, el juego se emparejó también en el renglón de jugadores, pues el propio Batista vio la roja por un ‘tallón’ que César Ramos rectificó en el VAR.
Y los ajustes rindieron frutos, pero con una genialidad del ’10’. Gignac tomó el balón a las afueras del área para cobrar un tiro libre que anidó en el ángulo superior derecho al 60′, haciendo inútil el lance de Luis Ángel Malagón.
El francés abrió los espacios y el cerrojo necaxista para más, tarde, firmar su doblete con una especie de ‘palomita’ tras un centro por derecha de Raymundo Fulgencio.
Tigres guardó el balón hasta consumir el reloj y lograr el pase a la Fiesta Grande ante su gente. Su siguiente rival será Pachuca en Cuartos de Final, en duelo de quinto contra cuarto, respectivamente.
Foto: web