Por medio de un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) confirmó que este sábado un helicóptero de la Armada de México se desplomó en las inmediaciones de la ciudad Frontera, Tabasco, accidente en el que tres elementos perdieron la vida, mientras que otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica. Es la tercera aeronave siniestrada en los últimos dos meses.
La dependencia detalló que la aeronave —que transportaba cinco elementos navales— operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, cuando se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento.
“Un helicóptero Eurocopter de la Armada de México que operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco”, expuso la Semar.
Habitantes del municipio de Centla, donde se ubica la ciudad de Frontera, grabaron el momento del desplome, en donde se observa al helicóptero dar vueltas en el aire hasta estrellarse en el suelo.
Inmediatamente pobladores acudieron al lugar donde cayó el helicóptero para brindar auxilio a los tripulantes.
“Esta Institución agradece y reconoce la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada”, expresó la Marina.
En el lugar se encuentran elementos de la Armada de México y la Secretaría de Marina, quienes acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.
Finalmente, el comunicado señala:
“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el fallecimiento de los tres elementos, quienes en vida dieron muestras de ser marinos ejemplares comprometidos con nuestro país”, manifestó
Foto: tomada de video