En el fondo es un «clasismo», dice Sheinbaum sobre ataque del papá de Mauricio Tabe

El ataque cometido por parte de Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, cuando personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocó sellos de suspensión a su taquería, en el fondo denota prepotencia y clasismo, así lo afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El 27 de septiembre, personal del Invea acudió al establecimiento ubicado en la calle Progreso 172, colonia Escandón, debido a reportes sobre violaciones al uso de suelo, ya que la zona es habitacional.

En respuesta a la revisión y la colocación de sellos, Daniel Tabe amenazó al verificador con un cuchillo, acto que la mandataria local calificó como violento y amenazante, en una taquería que se puso de manera ilegal, pues en la visita de verificación no exhibieron la documentación que les fue solicitada.

Informó que el caso ya es investigado por la Contraloría General de la CDMX, para determinar si hay responsabilidad de Mauricio Tabe en el ejercicio de su cargo público.

“Entonces, lo que creen es que por ser papá del alcalde pues no pueden estar en regla, o no sé qué es lo que opinan; pero además usan la violencia, que tiene que ver con lo que hoy dijo también la doctora Beatriz Gutiérrez Müller en el evento de Cultura: en el fondo es un clasismo que caracteriza al PAN; es racismo, clasismo, privilegios, soberbia, uso de la violencia”, opinó.

En conferencia de prensa, para anunciar el fallo de la licitación para construir la Línea 3 del Cablebús, Sheinbaum señaló que el empleado del Invea no sufrió alguna lesión tras el ataque y será la Fiscalía General de Justicia de la CDMX la que determine el tipo de sanción que corresponda.

Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.