La Reunión Anual de Industriales (RAI) 2022 dejará una derrama económica de 90 millones de dólares (mdd) en el municipio de León, Guanajuato, aseguró el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), José Abugaber.
Durante una conferencia de prensa para la presentación del evento, Abugaber comentó que uno de los objetivos de la reunión, que se celebrará del 4 al 6 de octubre, es impulsar el trabajo en conjunto con el gobernador del estado, Diego Sinhue y la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.
“La RAI es el músculo de los industriales debido a que se darán a conocer los avances y retos del sector y formularemos iniciativas y proyectos para el desarrollo de la industria”, señaló Abugaber.
Agregó que contarán con invitados de primer nivel en los paneles de política industrial, comercio exterior, inclusión, infraestructura y agenda 2030. Añadió que habrá conferencias para hablar de tecnología y la industria en general.
“La reunión también contará con más de 300 socios mipyme (…) el desarrollo industrial no sólo es para las grandes empresas”, dijo Abugaber.
La reunión contará con la participación de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, del titular del IMSS, Zoé Robledo, del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, así como de personajes de la política de México y otros empresarios.
La RAI 2022 se celebra apenas unos días después de la presentación de la política industrial anunciada por la Secretaría de Economía, con la que se busca expandir las actividades manufactureras para impulsar el crecimiento económico de México.