El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que ‘apretará’ a las empresas que no están al corriente con el pago de impuestos, de tal forma que la próxima semana sostendrá una reunión con el equipo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para revisar la lista de firmas rezagadas en esta materia y tiene la finalidad de hacer una revisión de hasta 30 compañías que en conjunto adeudan 100 mil millones de pesos en materia de impuestos.
«Vamos a hacer una revisión, en algunos casos es porque no se habían terminado auditorías, no se les había notificado, pero necesitamos seguir manteniendo finanzas públicas sanas para financiar el desarrollo», dijo.
«La semana próxima tengo una reunión con todo el equipo del SAT. Me dieron a conocer una lista de quienes se están rezagando, ahora hay como unos 20 o 30 que no han pagado, que deben, son empresas nacionales y también extranjeras», adelantó.
Sin embargo, el mandatario federal descartó que el caso del presidente de TV Azteca -que está en un lío fiscal con el SAT por una deuda de 2 mil 447 millones 540 mil pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR)- se ubique en el nuevo listado.
«No está ahí el caso de Azteca o Grupo Salinas; estamos hablando de otra lista. Ya se está trabajando lo de Salinas Pliego, se está buscando un acuerdo, una revisión general», apuntó.