El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, informó que suspendieron las actividades para revisar el inmueble y prevén retomar sesiones el miércoles y jueves. La inspección obedece a probables defectos en el inmueble a causa del sismo de ayer.
Durante el programa «Por la Mañana» con Manuel Feregrino, el panista señaló que se tenía programada una sesión para este martes, pero se pospuso debido al temblor.
«Visualmente se dio una visita por técnicos de todas las estructuras y aparentemente no han encontrado absolutamente nada”, señaló.
Informó que ya se hizo una revisión de la parte externa, pero esperan que se haga una revisión de la parte interna también por la antigüedad del edificio.
«Sí necesitamos ver la parte interna porque es un edificio ya con cierta antigüedad y ha tenido problemas justamente con temblores anteriormente, particularmente con algunas secciones de la propia estructura», explicó Santiago Creel.
«Para nosotros es muy importante brindar garantías a los diputadas y diputados», declaró el presidente de la Cámara.
Finalmente reiteró que esta decisión fue como una medida de precaución general para darle una revisión a cada uno de los edificios.
«Quisimos suspender la sesión como una medida de precaución porque oficialmente todavía no recibimos el reporte», mencionó el presidente de la Cámara.
Y agregó el salón de plenos tiene una relevancia y por ello ahí pondrán una atención especial.