Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informaron que no se presentan daños graves en la capital del país. La gobernadora capitalina dijo en su cuenta de Twitter que está pendiente e informando al Jefe del Ejecutivo federal.
Tras el sismo magnitud 7.7, según la recuente actualización del Sistema Meteorológico Nacional, registrado a las 13.05 de este 19 de septiembre, el presidente y la mandataria local lanzaron mensajes en los que informaban a la población cómo avanzaba la inspección de la ciudad.
AMLO subió un video a sus redes en el que dio el primer reporte sobre el sismo de 7.4 grados que cimbró el centro del país.
“Vamos a empezar a recoger información, deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”, expresó en un primer momento tras la percepción del movimiento telúrico.
A los pocos minutos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que hasta el momento no se reportaban daños en la capital del país.
También mencionó que se encuentra atendiendo la emergencia desde el C5 con el Comité de Emergencia y que cinco helicópteros cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX sobrevolaban la capital.
Estamos pendientes, seguimos informando presidente. https://t.co/1YC0Rtjile
El mandatario mencionó que ya se había comunicado con Alfredo Bedolla, gobernador de Michoacán, quien solo le reportó daños materiales.