El estallido en el ducto de Pemex en Amozoc, Puebla, no fue perforaciones clandestinas de huachicoleros, revelan las investigaciones.
Primeramente, se especuló acerca del origen de la explosión en un ducto. La causa no apunta a huachicoleros, sino que trabajadores de la construcción lo perforaron con una retroexcavadora.
Durante la mañana de este viernes, la Coordinación General de Protección Civil estatal reportó el incidente ocurrido aproximadamente a las 11:00 horas y los primeros reportes mencionaban que la explosión se habría originado en una bodega de huachicoleros, en un predio de la colonia ExHacienda Las Ánimas y San Jacinto.
Sin embargo, una mala maniobra con una retroexcavadora provocó la perforación que derivó en el incidente ocurrido en Amozoc.
El peligro que representaba la explosión e incendio provocó la evacuación de personas de viviendas aledañas, sin embargo, no se registraron lesionados.
Tres casas del alrededor resultaron dañadas por el incendio y explosión.
Un testigo del hecho narró que fueron personas que construían una casa a espaldas del sitio, quienes con una retroexcavadora perforaron el ducto que explotó.
Foto: Twitter @pemex