«Somos amigos, yo nunca voy a hablar mal de mis compañeros», afirma diplomáticamente Marcelo Ebrard
El canciller fue recibido en la plenaria de Morena por legisladores identificados como cercanos a grupo, quienes lo recibieron con porras y mantas de apoyo.
El canciller manifestó su respeto a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y al secretario de gobernación, Adán Augusto López, quienes también buscan la candidatura presidencial por Morena, por lo que se reservó su derecho de hablar de ellos. “Somos amigos, yo nunca voy a hablar mal de mis compañeros”, dijo.
Agradeció la recepción que le dio un grupo de legisladores de San Lázaro, quienes entre gritos de “¡Presidente!, ¡presidente!; ¡unidad!, ¡unidad!” y una manta con la leyenda “Marcelo, mi carnal. Bienvenido a la Cámara de Diputados”, lo acompañaron al salón donde se tendría lugar la 3ª Plenaria de Morena.
A su llegada a la Cámara de Diputados, un grupo de legisladores lo arropó. En ese marco, se le preguntó: “¿Crees tener alguna ventaja con los otros aspirantes?”, cuestionamiento que no evadió.
“Yo agradezco mucho la recepción, tenemos muchas amigas y amigos y todos somos compañeros. Nos queremos bien y les agradezco su afecto y su cariño. No me atrevería a hacer una comparación con mis compañeras y compañeros (Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López). No me corresponde, eso que me preguntas. No me corresponde a mí eso”, remarcó el canciller.
Como otros funcionarios del gobierno federal que asistieron en estos dos días a la plenaria del partido del presidente, Marcelo Ebrard también apoyó que la Guardia Nacional dependa de la Sedena para evitar que en un futuro, por falta de definición de mandos, pueda correr la misma suerte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y de la Policía Federal (PF).
«Es una posición razonable la del presidente”, afirmó.
Con la presentación de Ebrard, se cerró la pasarela de «corcholatas» rumbo al 2024, a la que no fueron invitados Tatiana Clouthier, Juan Ramón de la Fuente y Ricardo Monreal, quien se abstuvo de estar presente en los eventos de la plenaria.