Los Gallos Blancos del Querétaro metieron todo el camión atrás para defender su portería, pero solamente aguantaron 47 minutos tras el gol de Emilio “El Pelón” Lara para darle el triunfo a las Águilas, en la continuación de la Jornada 16 la cual se adelantó.
El equipo de las águilas ligan su cuarta victoria al hilo con lo que lleva a los 19 puntos y momentáneamente llega al tercer sitio. Los Gallos se siguen hundiendo al seguir en el último lugar de la tabla general con tan solo 7 unidades.
Henry Martín gano un balón dentro del área que recentró para encontrar al “Pelón” Lara quien se a vivo para que rematará y lograr el gol del triunfo.
El equipo queretano cerró todos los espacios posibles ante la visita del enrachado cuadro azulcrema, con un parado un cuanto engañoso, los locales llegaron a defender hasta con seis jugadores con la finalidad de frenar el vuelo de las Águilas.
El Tano Ortiz. Reyes, Dos Santos y Aquino entraron al campo y no desentonaron. La primera fue azulcrema. Valdés filtró a Zendejas, Alejandro se la quiso dejar a Dos Santos, pero Toño sacó el espolón para evitar la diana visitante.
Lara le abrió la puerta al Querétaro ya que por una mala medición del balón. Barrera se escapó por la izquierda y cuando se plantó frente a Ochoa, le regaló un disparo sin problemas.
La Corregidora con truenos en el aire y el temor de que se suspendiera el juego. Las Águilas mostraron hambre al arranque del complemento. Un centro por derecha fue ideal. América madrugó al Gallo, Henry peinó el esférico y el Pelón Lara apareció en el segundo palo para empujar entre las piernas de Rodríguez.
El técnico Mauro Gerk supo que tenía que arriesgar. Barrera se animó con un intento lejano. El balón que lanzó el Dinamita se fue por arriba de la cabaña amarilla.
El director de las águilas el Tano Ortiz se preocupo por Lara ya que cayó lesionado y tuvo que ser retirado. El forjado en Coapa salió con la mano en la ingle y una preocupación notoria en su rostro.
Al equipo de los Gallos poco le importó y continuó con ganas. Sequeira y Sepúlveda hicieron figura a Ochoa. El capitán crema respondió a la perfección con dos estiradas que valieron los tres puntos.
Ortiz manejó el encuentro, hizo cambios para perder tiempo, el equipo emplumado buscó el empate en todo momento, aunque el reloj y la contundencia no lo acompañó.
El vuelo del Águila continúa y con cinco seguidos ya es protagonista del campeonato mexicano como el tercer mejor de la tabla.