Detengan a los culpables, no destruyan vidas y reputaciones, exige Omar Harfuch a la FGR

Omar García Harfuch, reclamó a la Fiscalía General de la República detener a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que sí hacemos algo por nuestro país todos los días

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, negó haber participado en 2014 en una reunión para “fraguar la verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

(El funcionario se desempeñaba en aquel entonces como coordinador Estatal de la Policía Federal en Guerrero, estado donde fueron presuntamente asesinados y desaparecidos los estudiantes la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 en Iguala.)

Durante la primera audiencia de Jesús Murillo Karam tras su detención el viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) dijo tener pruebas de que en 2014, días después de la desaparición de los 43, se llevó a cabo un “cónclave” de altos funcionarios.

En la reunión habrían participado altos mandos federales y estatales para comenzar a construir la verdad histórica, en la que supuestamente participó García Harfuch, el exprocurador Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal.

El jefe de policía de la capitalina, negó todos los señalamientos en su contra y deseó que sean detenidos y procesados los verdaderos culpables del crimen.

De esta manera, García Harfuch también lanzó un ‘dardo‘ para los representantes de la FGR que lo mencionaron durante la audiencia de este sábado en los juzgados del Reclusorio Norte.

La llamada “verdad histórica” señala que los 43 normalistas fueron ejecutados por integrantes de Guerreros Unidos y luego fueron incinerados en el basurero de Cocula, mientras que los restos fueron arrojados a un río.

Los nuevos reportes e investigaciones señalan que, efectivamente los jóvenes fueron asesinados, pero hubo colusión de autoridades de los tres niveles de gobierno con la delincuencia, además que los 43 no fueron quemados en dicho lugar.

En ocasiones anteriores, el funcionario ha explicado que no se encontraba en Guerrero la noche en que ocurrió la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, pues cumplía otra misión en Michoacán.

“Es importante decir donde estaba yo. Yo estaba en Michoacán, exactamente en Buenavista, Tomatlán y en Nueva Italia, Michoacán.

“Yo no estaba en Guerrero, si hubiera estado en Guerrero, por supuesto salir a asumir y dices ‘me hago responsable de la Policía Federal’”, declaró el 28 de julio pasado para los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez.

Foto: web

Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.