Alcaldesa reprueba ataques violentos en Tijuana

Por lo menos 19 vehículos fueron incendiados la tarde de este viernes en cinco ciudades del norte de México -Mexicali, Ensenada, Tecate, Rosarito y Tijuana-, sin que hasta el momento haya información que permita saber qué grupo de la delincuencia organizada ejecutó las acciones de manera simultánea.

Las autoridades de Baja California indican que entre los vehículos quemados hay varios taxis con reporte de robo, autobuses de carga y de pasajeros, en el que el grupo de atacantes bajó a los ocupantes a punto de pistola, rociaron un líquido inflamable y después le prendieron fuego.

Baja California se suma así a la ola de violencia que arrancó esta semana en los estados de Jalisco y Guanajuato en respuesta a un operativo militar contra líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, y que se extendió la noche del jueves a la fronteriza Ciudad Juárez, que vivió horas de terror en las que al menos murieron 11 personas.

Por varios medios de comunicación así como redes sociales, usuarios reportaron que, además de los vehículos incendiados, civiles armados han organizado bloqueos en los accesos a las ciudades y han paralizado la actividad del transporte público.

Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que condena los hechos y asegura que ya hay detenidos por su probable relación con los ataques violentos.

Acerca de misionpo 41011 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.