Por Rosalío Martínez Blancas
El Frente Opositor ya tiene candidato presidencial al 2024. Demetrio Sodi de la Tijera alza la mano para lanzarse como una opción “que lleve la voz de las organizaciones ciudadanas”, que lejos de dividir buscará llevar los temas más sensibles de las familias mexicanas.
En conferencia de prensa, planteó:
“1.- Fortalecer el Estado de Derecho para que haya inversión social y privada, que reactive el desarrollo económico. Se requiere un cambio muy radical que contemple una reforma fiscal, porque los índices de recaudación fiscal en México son bajísimos”, aseveró.
“2.- También se requiere fortalecer el estado de bienestar social. La educación actual data de principios del Siglo XX. Quienes salen de la primaria apenas saben escribir, no hay una educación de excelencia. Igual en salud, se requieren recursos, de ahí la necesidad de una reforma fiscal para una mayor inversión pública”, calificó.
Demetrio Sodi aseguró que su reto es derrotar a Morena. Por ello, instó a la oposición a ir juntos, que sea un candidato ciudadano o un candidato del PRI, del PAN o del PRD, pero que vayan en alianza. Respecto a los precandidatos de Morena, externó: “Cada día se descalifican unos a otros, pero ellos tienen sus tiempos, sus objetivos; hablamos más de estos candidatos que propone el Presidente de la República. Para ganar debemos estar unidos como Frente Opositor y no estar todo el día viendo lo que hace el gobierno o lo que dice el Presidente sobre Claudia (Sheinbaum), sobre Marcelo (Ebrard), sobre Adán (Augusto López) o Monreal (Ricardo).
Demetrio Sodi dijo: “Dejemos a un lado la crítica, porque la clase política ha caído en polarizaciones y descalificaciones” sobre el pasado, sí, veamos lo que está mal pero hagamos propuesta de cómo salir del hoyo, concluyó.
También estuvo acompañado de los líderes de organizaciones ciudadanas como Desiree Navarro, Tony Vázquez, Angélica de la Peña, Laura Carrera y Carlos del Valle.