En clara respuesta al reclamo del canciller Marcelo Ebrard, quien pidió el fin de semana pasada a la dirigencia de Morena “piso parejo para los aspirantes a la candidatura presidencial”, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que afirmar lo anterior es “es menospreciar al pueblo y creer que es manipulable.
Las palabras presidenciales se pronunciaron frente al reclamante durante la conferencia de esta mañana en el Salón Tesorería.
El presidente reiteró que no hay candidato preferido, dados cargados o cartas marcadas rumbo al proceso presidencial de 2024.
Se pronunció a favor de que en Morena prevalezca la democracia rumbo a su proceso interno para elegir al candidato a la Presidencia de la República y señaló que “cuando se habla de que no hay piso parejo, eso es un menosprecio a la gente porque ya nadie se deja manipular, que no se use eso como excusas. ¿Cómo no va a haber piso parejo si va a ser la gente la que va a decidir? Si la gente ve que el presidente se está inclinando a favor de alguien, eso lo rechaza la gente, eso tiene un efecto de búmeran”.
El presidente dijo que esas acusaciones de que no hay “piso parejo” son muestra de que no se le tiene confianza al pueblo, que será el gran elector del candidato presidencial a través de una encuesta.
“Eso conlleva la idea de que no le tienen confianza al pueblo, de que piensan que el pueblo es manipulable, pues no, esto cambió”, advirtió.
Foto: web