El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arrancó su gira en Rosamorada, Nayarit; en donde supervisó el Hospital Comunitario de dicho municipio, el cual opera bajo el Plan de Salud, IMSS Bienestar y al que se incorporarán los primeros médicos cubanos que llegaron al país.
El Ejecutivo Federal recorrió las instalaciones en compañía del secretario de Salud y el director del IMSS, Jorge Alcocer y Zoé Robledo, respectivamente, así como el titular de los Servicios de Salud en Nayarit, Francisco Munguía en representación del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien se encuentra aislado por haber sido contagiado de Civid-19.
Jorge Alcocer fue interrumpido constantemente por extrabajadores del sector Salud, quienes reclamaban que habían sido despedidos tras la entrada en vigor del nuevo modelo.
Pese a que señalaba los avances que se han tenido en la materia en el Estado, los exempleados no paraban de gritar la situación por la que están atravesando -incluso- reclamaron que los sueldos eran demasiado bajos para los mismos basificados del IMSS Bienestar.
AL llegar el turno del presidente y tomar la palabra, la transmisión del evento fue suspendida, por lo que los comentarios no se hicieron esperar.
No hubo explicación del porqué se suspendió la transmisión.