El peso mexicano se apreciaba el martes por tercera jornada seguida ante la debilidad del dólar estadounidense debido a las presiones inflacionarias que enfrenta el país.
Economía
Eurostat confirmó su estimación anterior de que los precios al consumidor en los 19 países que comparten el euro aumentaron un 8.6 % en junio sobre una base anual, marcando otro salto récord después de aumentos del 8.1 % en mayo y del 7.4 % en abril. Los precios de la energía contribuyeron con 4.19 puntos porcentuales a la lectura anual general; alimentos, alcohol y tabaco con 1.88 puntos más; y servicios, con 1.42 puntos, informó Eurostat.
Mercados Financieros
Los principales índices de Wall Street abrieron al alza el martes a medida que la temporada de resultados avanza más allá de los grandes bancos, con los inversores atentos al impacto de un dólar más fuerte en las empresas estadounidenses.
Los precios del petróleo cayeron un 2% el martes después de subir más de $5 el barril en la sesión anterior, presionados por los temores de que una desaceleración económica afectará la demanda de petróleo , pero la escasez de suministros y un dólar más débil frenaron algunas pérdidas .