En respuesta a la protesta de los productores de leche de Jalisco por el anuncio de que México comprará 20 mil toneladas de leche en polvo a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se afecte a productores mexicanos.
Dijo que en el encuentro bilateral con su homólogo estadounidenses Joe Biden, se acordó que México comprará leche en polvo para venderla en tiendas Liconsa.
“Los empresarios lácteos de Jalisco se quejan de que este acuerdo que se tomó con el presidente Biden, de la leche en polvo, los va a desplazar siendo que usted había prometido que se iba a tomar en cuenta a los productores mexicanos de leche”, se le cuestionó en la mañanera.
“No, se les va a seguir comprando la leche a un precio justo, a todos los productores hay precio de garantía, tenemos para comprar toda la leche, pero nos hace falta, no somos autosuficientes y no queremos que nos falte la leche”, dijo.
“Garantizado de que no afectará a los productores mexicanos”, se le planteó.
“No, para nada, se mantiene el precio de garantía que los hemos estado incrementado para que ellos se beneficien”, acotó.