El transporte público es el medio que la mayoría de los mexicanos utiliza para desplazarse en la ciudad, por lo que una interrupción en el servicio siempre es algo a tener en cuenta, como la que ocurrirá este mes den la Línea 2 del Cablebús.
Del 17 al 31 de julio la Línea 2 del Cablebús, que corre de Constitución de 1917 a Santa Marta, dejará de dar servicio debido a la inspección anual que requiere este tipo de transporte .
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que el proceso de revisión será en dos fases: la primera de la estación Xalpa a Santa Marta, y la segunda de la estación Constitución de 1917 a Xalpa.
De acuerdo con el director General de Servicios de Transportes Eléctricos (STE), Martín López Delgado, las actividades en ambos tramos estarán enfocadas en pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas de todos los componentes, verificación física de los dispositivos que conforman la línea y la revisión general de torres o pilonas.
Para no afectar a los usuarios, la Semovi implementó unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que realizarán circuitos de manera gratuita en las estaciones terminales:
Santa Marta a San Miguel Teotongo
Santa Marta a Lomas de la Estancia
Santa Marta a Xalpa
«Adicionalmente, en los días previos al cierre, se colocará material informativo en cada una de las estaciones, además de que a los usuarios se les brindará información necesaria a través de trípticos», indicó la Secretaría de Movilidad.
El gobierno de la CDMX ya había adelantado que se darían estos cierres en las líneas de Cablebús que operan actualmente en la capital para darles el mantenimiento que requieren para funcionar correctamente.