La titular del SAT señaló que se ha avanzado en el combate a la corrupción y que los grandes contribuyentes no evadan ni se les condonan impuestos. Advirtió: “no toleramos la impunidad ni la corrupción”.
Raquel Buenrostro afirmó que se erradican los privilegios del pasado para tener un piso parejo para todos los contribuyentes con la aplicación de la ley sin discriminación, con justicia tributaria, en donde los grandes contribuyentes no se benefician por encima del pueblo, no hay condonaciones de impuestos, y el que gana más tiene el valor cívico de pagar más.
Durante la conferencia presidencial de esta mañana, informó también que se trabaja para que los grandes contribuyentes y las universidades cumplan con sus obligaciones fiscales sin torcer la ley.
Durante más de tres años, agregó, se ha recaudado el 86 por ciento de la fiscalización de grandes contribuyentes comparado con anteriores administraciones, además de que se ha mejorado la automatización de los procesos de fiscalización con un ahorro de 2 mil millones de pesos
La Jefa del SAT dio a conocer que la institución ha presentado a la Fiscalía General de la República (FGR) 2 mil 669 denuncias contra servidores públicos, personas físicas, entre otros.
Confirmó que se tienen buenos resultados en las contribuciones netas durante 2021 en 504 mil 288 millones de pesos con respecto a 2018, un crecimiento real de 2.8 por ciento.
Foto: web