Detectan huachicoleo de agua en NL

En el municipio de Los Ramones, unos 80 kilómetros al oriente, fueron detectadas tres tomas clandestinas de agua potable.

Se trata de perforaciones al ducto que transporta el agua de la Presa El Cuchillo a la zona metropolitana, en en kilómetro 7 de la carretera libre a Reynosa. La presa se ubica a 100 kilómetros de Monterrey en el municipio de China.

De las tres perforaciones una ya fue reparada, y las otras dos requieren de más riesgo por lo que el agua se desperdicia y se desvía a la presa represa, el propietario se desconoce.

En el operativo de detección del huachicoleo de agua participaron elementos de Fuerza Civil y personal de la empresa estatal Agua y Drenaje de Monterrey. Unas 15 patrullas de Fuerza Civil, elementos de la División de Acciones Tácticas de Fuerza Civil y de la paraestatal actuaron de inmediato.

Las primeras investigaciones señalan que el líquido estaba siendo desviado a una represa que es una granja de truchas en la zona.

Estas perforaciones estaban desperdiciando al menos 300 litros por segundo de agua y fueron detectadas el viernes pero se dio a conocer a la opinión pública hasta el domingo.

La represa está localizada a unos 300 metros de donde están las perforaciones del ducto de 84 pulgadas que lleva el líquido a la zona metropolitana regiomontana.

De acuerdo a personal de la paraestatal Agua y Drenaje, reparar las dos perforaciones pendientes demorará hasta una semana.

Acerca de misionpo 41011 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.