En lo que parece una ruptura entre dos militantes de Movimiento Ciudad y que comparte el gobierno estatal y el de la capital del esta, el gobernador Samuel García, se deslindó de la escasez de agua en el estado y compartió que ha recibido “mentadas de madre” por lo que pidió que se la mentaran a El Bronco.
Y es que García reaccionó ante los insultos que ha recibido debido al desabasto de agua presente en la entidad, así como la falta de otros servicios como el eléctrico a lo que respondió que no es su culpa.
“Ahora la mentada de madre también me llega porque no hay luz, como si yo manejara CFE; y ahora resulta que la mentada de madre es porque no hay agua, como si a mí me tocara el abasto de agua”, declaró.
“Pues no, señores, el abasto del agua le toca a Conagua, el abasto de luz le toca a la CFE. A Agua y Drenaje (AyD) le toca organizar con los alcaldes la distribución, pero ¿qué distribuye si no hay?”, expresó este miércoles 8 de junio.
En ese sentido, el gobernador de Nuevo León dijo que aguanta los reclamos de la población ante la falta de agua que vive el estado, aunque acusó a las administraciones anteriores de no haber atendido el problema.
“Aguantamos vara, aguantamos críticas constructivas, ayer me mandan en redes ‘primero sin agua y ahora sin luz’, y no les quiero mostrar la siguiente historia porque me mientan la madre, sabroso, ‘chinga tu madre Samuel’, yo aguanto vara porque sé que vamos a arreglar esto y sé que no es nuestra culpa. Ahí está ‘El Bronco’, a él es al que le deben de mentar la madre. Pero no pasa nada, aguantamos vara”, expresó.
Presentó el proyecto para establecer un ducto que podría aliviar la escasez de agua que vive el estado y dijo que se pagará con presupuesto local.
Cabe recordar que, el estado de Nuevo León padece escasez de agua ante la sequía que afecta a toda la región norte del país y la falta de infraestructura para llevar el líquido de otras regiones.
El gobernador dijo que no ha llovido en cuatro años y que las presas se han agotado.