De “normal”, calificó el presidente López Obrador, la movilización de 28 mil elementos de Guardia Nacional, Ejército y Marina para mitigar la presencia de la caravana migrante que proviene de Centroamérica.
Durante su conferencia matutina de este miércoles, apuntó que el tema de migración será abordado por Marcelo Ebrard, luego de que regrese de su visita a Los Ángeles por la Cumbre de las Américas.
“Es normal lo que se está haciendo, no hay un plan especial. Sí vamos a reunirnos una vez que regrese Marcelo Ebrard para analizar el asunto migratorio”, declaró al respecto.
Abundó que la presencia de centroamericanos en el país es de esperarse pues «la gente está necesitada y quiere trabajo».
Sin quitar el dedo del renglón, el presidente mexicano reclamó a funcionarios estadounidenses no aprobar recursos para combatir la migración que proviene de Centroamérica.
«Llevamos cinco años, para no echarle la culpa a este gobierno, desde el Gobierno del expresidente Donald Trump tratando de avanzar en la aplicación de cuatro mil millones de dólares, pero no se ha destinado nada», indicó.
En este tenor señaló a los senadores Ted Cruz y Bob Menendez por autorizar 4 mil millones de dólares para el envío de armas a Ucrania.
“¿Cómo es posible que no se puedan autorizar los mismos cuatro mil millones de dólares para enfrentar el problema del fenómeno migratorio?”, sentenció el mandatario mexicano.