Previo a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Culiacán, Sinaloa, decenas de manifestantes acudieron para realizar una petición durante esta gira de trabajo.
Familiares de José Octavio y Rubén Antonio García Ayón se manifestaron a las afueras del cuartel militar para pedirle al Presidente que retome el caso y les ayude a dar con el paradero de sus seres queridos.
La familia de José Octavio y de Rubén Antonio sostienen en sus manos fotografías de ellos, para que no se olviden.
El tío de José Octavio explicó que el joven desapareció desde hace 2 meses, en Guadalajara, Jalisco, subrayando que la investigación avanza de manera lenta, por lo que piden la intervención del Presidente de la República.
«Es muy desesperante estar viviendo esta situación como ser humano, ya hemos hecho algunas manifestaciones en la Fiscalía General del Estado para pedirles que intervengan en la búsqueda de mi sobrino», dijo.
El tío del joven detalló que durante la llegada del Presidente a Culiacán, lo abordaron para entregarle un USB con datos del joven sinaloense.
Rubén Antonio García Ayón desapareció el pasado 28 de febrero en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Informes de su padre indican que Rubén se dirigía a realizar un trabajo cerca del dique La Primavera, sin embargo, desde ese día ya no se supo nada de él.
El Señor Rubén mencionó que durante la llegada de Andrés Manuel López Obrador le entregó una carta en sus manos, en la cual le habla acerca de la desaparición de su hijo y además de cómo era su hijo.
«El quedó que iba a leer la carta y me iba a ayudar», manifestó.
Ambas familias mantienen la esperanza de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador les ayude a dar con el paradero de sus desaparecidos.
Fiscal de Sinaloa desmiente que se tenga identificados a asesinos de Luis Enrique Ramírez
Asimismo, previo a la instalación de una mesa de seguridad, en las instalaciones de la Novena Zona Militar, dieron acceso a la representante de viudas de policías caídos en Culiacán, Andrea Félix.
A pregunta expresa, sobre sus peticiones hacia el mandatario nacional, Andrea señaló a El Sol de Sinaloa que personal de gobierno le dio el acceso, sin embargo dijo, desconoce si será el presidente o sus subordinados, quien la atienda.
“No lo sé, solo nos pasaron para que nos fueran la atención», manifestó.
Cabe señalar que la tarde de ayer, Andrea Félix junto a integrantes del colectivo de viudas, sostuvieron un encuentro con AMLO quién se comprometió a atender sus peticiones el día de hoy.
El colectivo de viudas de policías municipales caídos en Culiacán ha interpuesto una demanda de juicio político ante el Congreso del Estado en contra del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.