En el marco del Día de la Madre que se conmemora hoy en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la mañanera con una felicitación a todas las madres tanto en México como allende sus fronteras.
Especial mención fue para las mujeres pobres, humildes, trabajadoras, a las que buscan a sus familiares desaparecidos y a las que cuidan de sus enfermos o están enfermas.
“Nuestras más sinceras y afectuosas, cariñosas felicitaciones a las mamás. A las que están en nuestro país, a las que están en el extranjero; a las que todavía nos acompañan, a las que ya se fueron, se nos adelantaron, pero las recordamos siempre con mucho cariño. Muchas felicidades a todas”.
El mandatario dijo que la conferencia de esta mañana estará dedicada a las mujeres que han sido madres, sólo dará la palabra a las compañeras periodistas para la parte de las preguntas y al final de ésta habrá un grupo musical.
López Obrador continuó con las felicitaciones: “A las que están sufriendo por sus hijos, por sus desaparecidos; a las que están enfermas o están preocupadas por sus familiares enfermos; a las mujeres humildes, pobres de todas las comunidades, de todos los pueblos; a las mujeres trabajadoras. A todas las mujeres, a todas las mamás”.