Durante una conferencia de prensa encabezada por la fiscal general, Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmó que el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos murió debido a golpes en la cabeza, lo cual le generó traumatismo craneoencefálico y posteriormente la muerte.
“En el Servicio Médico Forense se le realizó la autopsia, determinando que sufrió traumatismo craneoencefálico a consecuencia de golpes contusos. Hasta este momento se están realizando algunas diligencias, apenas acaba de concluir la identificación por parte de sus familiares”, aclaró.
Resaltó que no se presentaron lesiones por proyectil de arma de fuego y el cuerpo no tenía huellas de tortura. Al parecer, dijo, hay indicios de que pudo haber sido privado de su libertad previamente.
Mencionó que ante la agencia del ministerio público no se presentó denuncia por la desaparición de Luis Enrique, sino que fue hasta éste jueves que la familia acudió a identificar a la persona toda vez que se dieron cuenta de que no se encontraba en su domicilio.
“No tenemos ninguna denuncia de este tipo, no presentó nada formalmente ante la Fiscalía”, afirmó.