Las milicias ucranianas rechazan entregar Azovstal, Putin exige a Ucrania rendición

El asedio en la planta siderúrgica de Azovstal continúa. La resistencia ucraniana en el interior de la planta denuncia que Rusia está incumpliendo sus promesas de alto el fuego, declarado para permitir la evacuación de civiles.

Mientras que rl presidente ruso Vladímir Putin, por su parte, ha pedido a los combatientes que se rindan. Pero Kiev dice que no se rendirá. Ni en Mariúpol ni en otras partes del país.

En la ciudad de Mariúpol, en Azovstal, la situación es realmente crítica. Las tropas rusas están bombardeando Azovstal e intentan que el ataque sea continuo. Hubo intentos de los rusos de entrar completamente en la acería. Nuestros soldados se defienden heroicamente. La resistencia llega hasta la última bala, hasta el último esfuerzo”, declaró Denis Shmyhal, primer ministro de Ucrania.

Ahora, bajo el control ruso en la ciudad total mente destrozada se ha comenzado los trabajos de limpieza, restauración y desescombro en vísperas del 9 de mayo, día de la victoria soviética sobre los nazis. En la ciudad de Rusia ya se están celebrando desfiles militares. Muchos analistas creen que el 9 de mayo Putin podría anunciar un cambio de estrategia en su guerra en Ucrania.

Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.