El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal reconoció que el Congreso se alista para aprobar varias iniciativas en beneficio del campo a fin de saldar la deuda que se tiene con este sector y darle un impulso.
De gira por Tampico, Tamaulipas, Monreal Ávila reconoció que los temas prioritarios que se deben atender para responder a los reclamos de los campesinos son: más apoyos para el sector primario, sobre todo en lo que se refiere a la comercialización de sus productos; lograr que puedan acceder a la seguridad social y abatir la inseguridad.
Ricardo Monreal destacó la importancia de respaldar al campo dado que este fue, dijo, el único sector que creció a pesar de la pandemia.
“Todo el sector agroalimentario, el sector agroexportador, agropecuario, ganadero, pecuario, es un sector que creció y que genera empleos y está produciendo riqueza para los mexicanos, y hay que respaldarlos”, mencionó.
Al referirse al clima electoral que se vive en ese estado, Monreal Ávila consideró que, pese a que el proceso está competido, el candidato con mayores posibilidades de ganar la gubernatura es el morenista Américo Villareal que es, señaló, un hombre sensato y prudente.
“Morena está muy fuerte en Tamaulipas, porque es como la esperanza de un cambio aquí en este lugar, un cambio real, y aunque no será un día de campo, creo que la elección, como ustedes la están viendo, se está cerrando. Pero creo que va a ganar Américo. Esa es mi percepción”, abundó.
Ricardo Monreal aclaró que su visita en la entidad no fue para hacer proselitismo en favor del morenista, sino para reunirse con ganaderos y escuchar sus preocupaciones.
“Pero soy solidario porque soy fundador de Morena; fui líder; soy líder de los senadores; él es senador, que proviene de nuestra bancada, y tiene todo nuestro respaldo y nuestra solidaridad. Américo va a ser gobernador, con el apoyo de los tamaulipecos”, precisó.