Mi hija está muerta y clama justicia el padre de Debanhi

“Mi hija está muerta y no sé qué hacer». Fueron las palabras del adolorido padre de Debanhi, quien fue informado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León que durante los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar en que desapareció la joven el 8 de abril en Escobedo, agentes localizaron un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada, que resultó ser la desparecida, de acuerdo con declaraciones de su padre Mario Escobar quien expresó que creyó en la Fiscalía, pero consideró que la dependencia no hizo su trabajo. «Ellos no hicieron su trabajo y exijo justicia»,

“Se han emprendido las acciones de recuperación del cuerpo con apoyo de Protección Civil del Estado que, por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad presenta dificultades técnicas para los peritos de campo”, dijo por la noche la autoridad.

“En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”, detalló.

De acuerdo con la autoridad, la familia de Escobar Bazaldúa fue notificada y estaba siendo atendida por un equipo interdisciplinario. “Rogamos esperar las noticias oficiales respecto de estos hechos, las cuales serán sustentadas en la evidencia científica pertinente”, expuso.

La noche del 8 de abril, Debanhi Susana Escobar, de 18 años y estudiante de Derecho, salió de su casa acompañada por dos amigas, con quienes acudió a una quinta (casa de descanso) en el municipio de Escobedo, cerca de unas instalaciones de la fiscalía.

De acuerdo con los familiares de la joven, las dos amigas se regresaron a su casa sin Debanhi, aparentemente por un altercado, pero llamaron a un «contacto de confianza» para que la recogiera del lugar y la llevara a casa.

Ese contacto es conductor de servicios de transporte privado (Uber, Didi, Cabify), pero la solicitud se realizó fuera de dichas plataformas.

La última imagen que se tiene de Debanhi fue tomada por el conductor. Corresponde a la madrugada del sábado 9 de abril, alrededor de las 5:00 horas, y fue enviada a las amigas de la joven.

Foto: web

Acerca de misionpo 40619 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.