Luego de que la Secretaría de Marina informara, la tarde de ayer, sobre la detención de Edward Giraldo, alias El Boliqueso, presunto líder narcotraficante colombiano, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ayer mismo fue deportado.
Durante su conferencia matutina el mandatario describió que el ahora detenido era buscado por agencias internacionales de varios países, por lo que fue deportado tras el operativo de los uniformados.
A pesar de ser cuestionado al respecto, el primer mandatario señaló que será Migración y la Secretaría de Marina quienes abordan los detalles sobre su exportación y operativo de detención.
“Es un tema que le corresponde a Marina y Migración. Se trata de un personaje muy famoso en Colombia y otras partes del mundo”, apuntó.
Abundó que para su detención se precisó de la cooperación con agencias internacionales, así como con autoridades colombianas.
Durante la tarde del pasado miércoles se informó sobre la detención de Edward Giraldo, alias El Boliqueso, tras un operativo ejecutado en la alcaldía Coyoacán.
El sujeto quedó preso debido a que no pudo demostrar su estancia legal en nuestro país, además d estar acusado de formar parte de un grupo delictivo de Colombia.