Debido a que Google, el mayor buscador de contenido por internet, decidió no suprimir contenido que se cataloga como prohibido sobre los ataques de Rusia a Ucrania, recibió una multa de más de 126 mil euros.
Al respecto se informó que el regulador de telecomunicaciones de nombre Roskomnadzor, de Rusia, fue quien solicitó que se implementara la sanción a Google, pues en su nación este tipo de contenido es considerado como ilegal.
La acusación hacia el buscador se deriva de un video publicado en YouTube el cual muestra una supuesta conversación entre militares rusos y sus familiares donde los uniformados se quejan de las pérdidas humanas de sus filas.
Además se precisó que existe otro video ilegal donde un grupo radical ucraniano hace un llamado para organizar atentados y actos de sabotaje dentro del territorio ruso.
Durante el pasado mes de marzo el regulador de telecomunicaciones señalado acusó a Google y YouTube por difundir actividades terroristas.
Por lo anterior Roskomnadzor considera la posibilidad de bloquear a ambos sitios en el territorio de Rusia, medida similar a la que se implementó contra las redes sociales de Twitter e Instagram.