Dentro de los empleos muchas dinámicas cambiaron a causa de la pandemia por la Covid-19 y una de ellas fue la posibilidad de trabajar en casa, algo conocido como home office, lo que para muchos trabajadores se convirtió en una vía para ser más productivos y estar más cómodos.
Una investigación que vigila el comportamiento laboral de los mexicanos señaló lo importante que se convirtió el home office durante los dos años de la pandemia y cómo podría haber modificado lo que se espera al entrar a una nueva empresa.
De acuerdo con los datos, el 55 por ciento de los trabajadores mexicanos renunciaría a sus empleos si estos no cuentan con un esquema híbrido o con la posibilidad de hacer home office señaló el Termómetro Laboral de OCC Mundial.
Pero solo lo harían si ya tuviera otra opción laboral, de forma que esperarían el tiempo necesario para buscar nuevas oportunidades y llegar a un lugar con las condiciones que ellos prefieren.
En los datos, solo el 21 por ciento de los mexicanos se quedaría y se adaptaría a lo que la empresa establece. Una de las mayores preocupaciones en estos casos es la edad, debido a que la mayoría de las compañías dan mayores oportunidades a gente joven o recién egresados.
Entre las cosas que los mexicanos piden en sus trabajos están el contar con home office permanente o en esquema híbrido, un cambio radical en las instalaciones, espacios más abiertos, horarios flexibles, entre otros.
Un 61 por ciento de los trabajadores señalaron que si los cambios se implementaran se quedarían en su trabajo, aunque también expusieron que deberían mejorar otras condiciones como los salarios y prestaciones.
Otros datos señalan que el 31 por ciento de los encuestados creen que son necesarios cambios más profundos en sus organizaciones como programas para crecer laboralmente, recibir cursos extracurriculares para potenciar el conocimiento, entre otros.
Termómetro Laboral es un estudio realizado por la plataforma de trabajo OCC Mundial la cual semana a semana pregunta a sus usuarios reclutadores el estatus real de sus contrataciones. En esta informa sobre las tendencias e indicadores laborales durante la emergencia sanitaria.