Con la expresión de “aguantaron todo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió a los 275 legisladores que votaron a favor de la reforma eléctrica, aunque no alcanzaron el número para convertirla en reforma constitucional.
Esta mañana mostró en la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional los resultados de la votación de este domingo, aplaudió a los legisladores que apoyan su movimiento, “porque aguantaron de todo”.
En la gráfica se mostró que 275 diputados de Morena, PVEM y PT votaron a favor; y de PRI, PAN, PRD y MC fueron 223, en total 498 votos.
En la conferencia de prensa matutina, aseveró que mucha gente del PRI, los de abajo, y algunos del PAN, están en contra de cómo votaron en San Lázaro
Destacó que 80 por ciento de los mexicanos está a favor de que la industria eléctrica esté en manos de la nación, “y sin embargo no se aprobó la reforma”.
Manifestó que son momentos de definición en donde el pueblo, que es el soberano, expresará su opinión en las próximas elecciones.