La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Chiapas inició una carpeta de investigación, luego del rescate de 32 migrantes centroamericanos que viajaban en un autobús de pasajeros en la carretera federal Tapachula-Tapanatepec, en el estado de Chiapas.
La dependencia agregó que durante el rescate, otras dos personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la FGR en Chiapas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de migrantes.
En un comunicado, la FGR refirió que tras una denuncia anónima sobre el traslado de personas indocumentadas, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la subsede en Arriaga, Chiapas, lograron la recuperación de los 32 migrantes, 14 menores de edad y 18 adultos.
Señaló que en la carretera federal Tapachula-Tapanatepec los agentes verificaron la denuncia y ubicaron un autobús del Servicio Público Federal, con las características señaladas por el denunciante anónimo.
Al momento de hacer una revisión de rutina, los policías federales ministeriales observaron que al interior del vehículo viajaban 14 menores de edad y 18 adultos, originarios de El Salvador, Honduras y Cuba, que no acreditaron su legal estancia en el país por lo que fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI).