Por encabezar una campaña contra el Tren Maya, el presidente Andrés Masnuel López Obrador llamó psudoambientalistas a Eugenio Derbez, Natalia Lafurcade, Kate del Castillo, y Rubén Albarrán.
Durante la mañanera de hoy, sin pregunta de por medio se lanzó contra los mencionados a los que acusó de estar con los conservadores y los fifís.
Cuestionó que esos artistas y cantantes no se opusieron a la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco.
Para defender el proyecto, informó que en la construcción del Tren Maya se plantarán 200 mil hectáreas de árboles en una brecha de 50 kilómetros.
Y se construirán tres parques ecológicos, uno de ellos en Tulum dedicado al Jaguar.
El titular del Ejecutivo cuestionó:
“¿Cuándo estos artistas, pseudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del lago de Texcoco? Hablamos del lago con más historia, que es el origen de México Tenochtitlán, nunca, nada, ¿cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los gobiernos entregaron el 60 por ciento del territorio para la explotación minera, 120 millones de hectáreas?”.
Incluso invitó a los “abajo firmantes” para que visiten Puerto Aventura, Xcaret, en donde se encuentra la empresa estadounidense Calica que tenía un permiso para extraer materiales de construcción y que operaba cerca del mar Caribe.