n Sonora, responden criminales a operativos castrenses

Cuerpos colgados y otros encobijados, es la respuesta criminal a los operativos realizados en Sonora al inicio del mes. Gracias a la información de automovilistas, se localizó un cuerpo colgado del puente en el kilómetro 239 del tramo Hermosillo-Guaymas. También reportaron que, junto al cadáver, se había dejado una narcomanta.

El cuerpo fue retirado por elementos del cuerpo de bomberos de Hermosillo y Servicios Periciales lo trasladó a la Fiscalía General de Justicia para que Medicina Legal le realice la autopsia correspondiente. Las autoridades no confirmaron la identidad del fallecido y retiraron el mensaje dejado junto a sus restos.

Por información recabada por las autoridades, se sabe que el mensaje que acompañaba al cadáver era el mismo que se leía en narcomantas dejadas tanto en la localidad de San Carlos, en el municipio de Guaymas, como en la cabecera homónima de Empalme durante las primeras horas del lunes.

El mensaje, de acuerdo imágenes que circulan en medios y redes sociales, es atribuido a la célula criminal La Plaza y señala a varios mandos policiacos y de la FGJ de colaborar con el crimen organizado. Identificando al hombre colgado como “uno de los sicarios que sus amigos Los Salazar mandan a calentar Guaymas”.

También se esta mañana dos cuerpos abandonados en cobijas. Uno en la colonia Delicias y el otro en la colonia 29 de Novel sector conocido como El Caliche.

La Fiscalía de Sonora confirmó todos los hallazgos e informó de otro mensaje dejado en el puente peatonal de la colonia Centro de Guaymas.

Acerca de misionpo 41013 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.