Por no aceptar ser de Morena, me fabrican delitos: Sandra Cuevas
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, el proceso penal le sigue la Fiscalía Generala de la CdMx, por robo con violencia, abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es un “montaje” organizado desde la jefatura de gobierno.
En rueda de prensa en el palacio legislativo de San Lázaro, denunció que son falsas las acusaciones de cinco policías presuntamente agredidos por ella y personal de la demarcación y advirtió que el próximo 14 de marzo, cuando se lleve a cabo la audiencia de imputación en su contra, presentará videos y una línea de tiempo para demostrar que los uniformados nunca estuvieron retenidos en su oficina.
“Este montaje, orquestado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se los voy a echar abajo, cuento con todo el material para demostrar los hechos como en realidad fueron” apuntó.
En este contexto, Sandra Cuevas acusó a la mandataria capitalina, al secretario de gobierno Martí Batres, al exlíder perredista Rene Bejarano y la excandidata a la alcaldía Cuauhtémoc Dolores Padierna de fabricar delitos en su contra con el objetivo de recuperar la demarcación.
“Cualquier cosa que me llegue a pasar a mí, a mi equipo de trabajo cercano o a mi familia, hago responsable directamente a Claudia Sheinbaum Pardo, a Dolores Padierna y al policía que le opera absolutamente todo a la jefa de gobierno con indicativo Máximo”.
Aseguró que estos supuestos ataques políticos y mediáticos en su contra tienen como origen su rechazo a la oferta que –dice– le hicieron el secretario de gobierno Martí Batres; el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, y Víctor Hugo Romo, exalcalde de Miguel Hidalgo, para que cambiara de bandera partidista a Morena.
“Por instrucciones precisas (de la jefa de gobierno) me invitaron a pasarme a Morena y les dije que no, que me iba a quedar a donde estaba porque ahí ayudaba más, después de todo esta situación y al ver que no me iba a pasar a Morena ocurren estos hechos lamentables, pero no me voy a callar y me voy a defender”, señaló.