Punto de Vista
Por Jesús Michel Narváez
De acuerdo con la agenda presidencial, además de conmemorar el CCXVI aniversario del natalicio de Benito Juárez, también se colgará de la celebración, la “inauguración” de una parte del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Las informaciones oficiales revelan que aún falta mucho para declarar “terminado” el mini aeropuerto que, según la Presidencia de la República, es “el más moderno del mundo”.
Por partes: no está comprobado técnica ni científicamente que con el FA puedan operar simultáneamente el Internacional de la Ciudad de México llamado, por cierto, Benito Juárez, ni el de Toluca. El número de operaciones áreas que se podrá realizar será inferior en 53 por ciento a las que ahora recibe y despacha el ubicado al oriente de la Ciudad.
Las vialidades se encuentran en construcción y difícilmente estarán terminadas para el 21 de marzo.
La ampliación del Tren Suburbano, concesionado, tardará cuando menos un año en funcionar.
Las aerolíneas internacionales no han aceptado cambiar de aeródromo y seguirán, en principio, con sus slots en el Benito Juárez.
El informe oficial es que dos líneas nacionales -bueno, es un decir- Volaris y Viva Aerobús, ¿qué línea es? Se habla de que una extranjera, Aviacsa, colombiana, confirmó que aterrizará y despegará desde el Felipe Ángeles.
Otra información publicada el 9 de febrero indica que Aeromexico iniciará operaciones a partir de abril.
c’est tout.
Con una inversión que rebasa los 130 mil millones de pesos -más lo que se acumule para dotarlo de las vialidades y servicios necesarios- y una edificación en “tiempo récord”, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, será inaugurado por el presidente de la República “en tiempo y forma” y se comprometió a “no halar, para respetar la veda electoral”.
¡Ni la burla perdona!
No pronunciará el discurso ¿quién lo hará rompiendo la venda electoral? porque no hará falta. ¿Qué más puede decir que no ha dicho?
El presidente, lo reconoce personalmente, es terco. ¡Y vaya que lo demuestra!
Dice no ser como los de “antes” y, sin embargo, los supra.
¿Quién no se enteró de las obras inaugurales en algunas líneas del Metro sin que siquiera estuvieran terminadas las estaciones y después del evento al que acudía el presidente de la República y, por supuesto el regente en turno, se cerraba la operación hasta nuevo aviso?
¿Cuántas veces fue inaugurada la autopista del Sol?
Son solamente algunos ejemplos.
Recordar que hace mes y medio el presidente de la República, acompañado de los secretarios de la Defensa, de Marina, de Comunicaciones y transportes; del gobernador mexiquense y de su esposa, entre otras personas, mostró un video en el que viajaban en el “vagón del tren suburbano” y a través de la ventana se observaba la aridez y Andrés Manuel López explicaba de qué se trataba.
A Genaro Luna lo acusaron de ser el rey del montaje y haber ganado el galardón con la aprehensión de la señora Florence Marie Louise Cassez. Ahora el montaje presidencial merece el Oscar por mejor actuación, mejor maquillaje, mejor estuario… la dirección no fue tomada en cuenta.
Inauguración de algo que no estará operando correctamente.
Se impone la terquedad tabasqueña.
E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: Jesús Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por el 760 de Amplitud Modulada