El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que no está infringiendo ninguna ley “porque no estoy diciendo que se incline la población por uno o por otra postura” el 10 de abril y llamó a participar en la revocación de mandato a los que están inconformes con su gobierno.
En la conferencia de prensa matutina y pese a que no puedo hacer promoción gubernamental, destacó que siete de cada 10 hogares reciben un programa de bienestar, lo que representa violar la veeda iniciada el 4 de febrero..
Tras la publicación el 4 de febrero de la convocatoria para la revocación de mandato, el Instituto.
-“¿No importaría que contradijera la ley ahorita que dijo que si usted pierde se va aunque participen pocos?”, se le preguntó este lunes.
-“Sí”, dijo
Qué responde de que el consejero presidente Lorenzo Córdova decía que los morenistas, los gobernadores morenistas refrendaron su deslealtad democrática con este desplegado que difundieron en apoyo a usted”, se le insistió
-“Ya no voy a seguir metiéndome en estos asuntos, yo pienso que no, en mi caso ahora no estoy infringiendo ninguna ley porque no estoy diciendo que se incline la población por uno por otra postura, lo que estoy expresando es de que un modo de resolver nuestras diferencias es a través del método democrático y que vamos a tener la oportunidad el 10 de abril”, respondió.
“O lo debería estar haciendo el INE, debería estar informando, el 10 de abril habrá una consulta con este propósito, participa y todos tenemos el derecho de decirlo, de informarlo, ¿por qué no se va a informar? Lo que está mal es que se obligue o se oriente en un sentido, pero a participar yo creo que es una obligación que tenemos todos si somos demócratas y el otro no me quiero meter en eso, es otra situación”, explicó.
(El presidente desconoció la campaña que el INE puso en marcha desde el 4 de febrero y en la que invita a todos los ciudadanos a participar en el ejercicio de Revcación de Mandato).
“Les puedo comprobar que de cada 10 hogares, en siete llega un apoyo del presupuesto, de cada 10 hogares, en siete llega un apoyo del presupuesto, y en los 30 que no llega de manera directa tienen también apoyos de otro tipo, por ejemplo, no aumenta el precio de las gasolinas y se ayudan, no aumenta el precio de la luz y se ayudan, esto que estamos viendo, que no haya secuestros, se ayudan, el que se esté recuperando la economía, se ayudan, los de clase media, media media y los de arriba”, concluyo.
Foto: Presidencia de la República