La autopista México-Pachuca, principal conexión de la Ciudad de México con el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, aumentó hasta cuatro pesos sus tarifas este año.
“Estimado usuario lamentamos los inconveninetes ocasionados, los ajustes en las Tarifas fueron de acuerdo a lo aprobado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con la finalidad de mantener en buenas condiciones las Autopistas de cuota”, explicó la empresa concesionaria MRO Golfo Centro.
Los automovilistas deberán pagar cuatro pesos más de peaje de la caseta Ojo de Agua de la carretera México-Pachuca, que pasa de 58 a 62 pesos. Esto significa un incremento de 7.6 por ciento, mientras que en 2021 fue del 3.4, pues pasó de 56 a 58 pesos.
En el caso de las motocicletas el cobro es de 31 pesos, dos pesos más que en 2020; autobús de dos, tres y cuatro ejes, así como camiones de dos y tres ejes, 124 cuando era de 116. Los camiones de cuatro y cinco ejes pagarán 252 pesos; los de seis hasta nueve ejes, 381 pesos.
El aumento de peaje también se aplicó en el Puente Tuxpan en el troncal, así como en los peajes de Ecatepec, Estado de México, en San Cristóbal, además del entroque Ojo de Agua, para los automovilistas que entran a la vía antigua libre México-Pachuca.
Igualmente en las plazas de cobro libramiento Tulancigo-Nueva Necaxa y autopista Tihuatlán-Tuxpan, a la altura del Tejocotal y Revolución, donde hay troncal y auxiliar.
La autopista México-Pachuca es la principal conexión existente hacia Santa Lucía.
Ayer la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que el recorrido desde la capital hasta Santa Lucía, Estado de México, se hará en 45 minutos.
Tras realizar una reunión ayer al mediodía en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo explicó que en el encuentro con el mandatario federal se analizó el avance de las obras de vialidad y acceso para el NAIM.