Tarifas de Agua e Ivermectina, Pegan en la Línea de Flotación de Claudia Sheinbaum

*La Derrota en 9 Alcaldías Llevó al Incremento de Tarifas de Agua

*Se Aplica en 195 Colonias de Clasemedieros Aspiracionistas y Fifís

*Medicamento Para Combatir Parásitos, Freno a Contagios de Covid

*Cápsulas que Desde Hace 50 Años Están en el Mercado Mexicano

*Por Falta de “Evidencia Científica” no se Utilizó Antes: López-Gatell

JOEL ARMEDÁRIZ

Dos escándalos acompañan a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México: elevación en precios al consumidor de agua y la aplicación de cuando menos 200 mil dosis de Ivermectina.

En el primero de los casos, se ha documentado que el incremento en las tarifas de agua se aplica solamente en 195 colonias ubicadas, ¡por supuesto!, en las alcaldías que gobiernan las oposiciones.

La doctora Claudia Sheinbaum sostiene que el aumento fue autorizado por el Congreso Local ¡cómo! No en 2020 y no se aplicó por la presencia de la pandemia.

Sin embargo, resulta sumamente raro que, contraviniendo la Constitución, se dé trato desigual a los pobladores de la Capital del País.

La Alianza Va Por la Ciudad, integrada por PAN-PRI-PRD ganó 9 de las 16 alcaldías en las zonas de mayor poder adquisitivo, en donde habita la clase media-media, media-alta, alta y súper alta, pero que también tienen zonas deprimidas y eso no lo perdonan ni el presidente López ni la Jefa del gobierno capitalino.

El bastión del PRD con Cuauhtémoc Cárdenas como primer jefe de gobierno electo, fortalecido con Andrés Manuel López, reforzado por Marcelo Ebrard y continuado por Miguel Ángel Mancera, presuntamente estaba bajo control de Morena y no se advertía ninguna posibilidad de que la Alianza les ganara siquiera tres alcaldías.

Los ciudadanos, a dos años y 5 meses del mandato obsequiado a Morena vía Sheinbaum, decidieron manifestar sus inconformidades dándole el triunfo a las oposiciones aliancistas.

La oposición conquistó alcaldías clave por su relevancia política y económica, como Cuauhtémoc con Sandra Cuevas y Miguel Hidalgo con Mauricio Tabe; mientras, consolidaron sus posiciones el panista Santiago Taboada y el priista Adrián Rubalcava, quienes se reeligieron en Benito Juárez y Cuajimalpa. En Coyoacán José Giovani Gutiérrez, desplazó a los híbridos, Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Morales. Venustiano Carranza, Rocío Barrera Badillo y en Azcapotzalco y Álvaro Obregón, Margarita Saldaña y Lía Limón terminaron con años de gobiernos de partidos de izquierda, en tanto que en Tlalpan la aliancista Alfa González ganó a Morena en la demarcación antes gobernada por la propia Sheinbaum.

Y es en ellas en donde se aplica la ley del garrote para que los consumidores de agua “paguen lo que gastan”, aunque sus viviendas sean reducidas no obstante ubicarse en las zonas de “los aspiracionistas” o los “fifís”.

En el Congreso Local nadie de los oficialistas: Morena, PVEM y PT se atreve a señalar que la decisión de la jefa de Gobierno de aplicar lo “autorizado” es un acto de revancha y que muestra cómo se dirige la política en la Capital del País.

IVERMECTINA,

ANTIPARÁSITOS

En silencio, sin información pública que permitiera a los necesitados de atención para frenar el Covid 19, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, autorizó la aplicación de Ivermectina, medicamento que desde hace 50 años se utiliza para desparasitar a las personas.

Según reportes periodísticos se recetó a 200 mil personas la toma de las cápsulas para evitar que el Ómicron avanzara y saturara los hospitales por el elevado número de contagios.

Las voces de expertos epidemiólogos se elevaron para asegurar que el fármaco, del cual ya existen versiones genéricas, no apoyaría a quienes presentaran síntomas de contagio.

Desde el Partido Acción Nacional se denunció que la dotación de Ivermectina a 200 mil personas se trató de “un experimento” sin solicitar autorización a quienes se les otorgó el fármaco.

Aunque los desmentidos abundaron y encontraron apoyo en el presidente de la República y el subsecretario de Salud, la gente que tomó el fármaco no quedó satisfecha.

Las explicaciones ofrecidas, como la de Hugo López- Gatell de que no se otorgó anteriormente el medicamento porque no existía “evidencia científica” de que sirviera, al tenerla se optó por incluirlo en los tratamientos preventivos.

Como fuere, a la jefa de gobierno le ha ido mal en el año porque… quizá porque es de esperar.

 

Acerca de misionpo 40986 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.