Que la pausa en las relaciones no es ruptura reiera López Obrador a gobierno de España

Por cuarto día consecutivo el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que al solicitar una pausa en las relaciones con España fue una protesta por los abusos que cometieron empresas españolas durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, porque afectaron a México. No hay ruptura, lo volvió a decir.
“No hay ruptura en las relaciones, es nada más decir que no se permite robar; México no es tierra de conquista y que no se confunda al pueblo español, que respetamos y admiramos tanto, con estas empresas y con sus políticos protectores del más alto nivel, eso es todo”.
Durante la conferencia de prensa en las instalaciones de la Base Aérea Militar 18 en Hermosillo, Sonora, el jefe del Ejecutivo reconoció no tener información si ha habido reacciones a sus declaraciones sobre la pausa que ha solicitado para restablecer las relaciones, que están vigentes.
“Pero no habría ningún problema que se tuviera comunicación, qué mejor comunicación que lo que estoy diciendo”.
Expresó que considera que para mejorar a largo plazo las relaciones con España por haber criticado que durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto las empresas OHL, Repsol e Iberdrola hicieron negocios jugosos por acuerdos cupulares de políticos de los dos países.
Volvió a decir que la pausa en las relaciones conviene a las dos naciones y a sus gobiernos, que deben entender que en México se están viviendo tiempos nuevos de una nueva realidad, en la que ya no se permite el saqueo por parte de las empresas, en referencia a la iniciativa de ley eléctrica.

Acerca de misionpo 41011 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.