Un total de 34 departamentos de la Unidad Habitacional Fuerte de Loreto fueron recobrados hoy, los cuales estaban invadidos y sujetos a investigación, informó hace unos momentos Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).
En un mensaje a medios, dio cuenta que esa recuperación fue mediante una orden de cateo obsequiada por un juez de Control a petición del agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.
El operativo efectuado en ese multifamiliar, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, fue pacífico, corrió a cargo de personal de la FGJCM, entre policías de Investigación, peritos y representantes sociales, quienes fueron apoyados por policías capitalinos.
En su momento, empleados de la Fiscalía de Investigación en esa demarcación recibieron las demandas de los propietarios legítimos de los inmuebles, quienes denunciaron ser víctimas de un grupo de personas que se dedican a invadir viviendas, en algunos casos violentamente; y en otros cambian las chapas y retiraron los muebles de los dueños originales de las viviendas.
La FGJCM también solicitó información al Registro Público de la Propiedad y el Comercio, a la Secretaría de Finanzas y al Archivo General de Notarias sobre esos departamentos y se pidió la intervención de un perito en cerrajería forense, con lo cual se configuró la forma de operar del grupo delincuencial especialista en despojar inmuebles.
Finalmente, la recuperación de las viviendas es parte de las acciones emprendidas por dicha fiscalía para recobrar inmuebles en favor de sus legítimos propietarios.