La cinta The Fight Club (El club de la pelea), que tras su estreno mundial en 1999 se convirtió en película de culto por su propuesta anarquista, llegó a las televisiones chinas con un final alternativo en el que el poder termina imponiéndose al caos.
Hace unos días, los cinéfilos chinos se dieron cuenta de que la “nueva versión” de la película, que está disponible recientemente en la plataforma Tencent Video cuenta con un final distinto de la original, que transforma el mensaje anticapitalista que la convirtió en un éxito mundial.
En el final original, del director David Fincher, el personaje de Norton, el narrador, mata a su alter ego imaginario, que es Tyler Durden (Brad Pitt) y contempla la explosión de múltiples edificios, sugiriendo que su plan para acabar con la civilización moderna está comenzando.
Sin embargo, en la nueva versión China, la acción termina con el asesinato de Durden. Entonces, la pantalla se oscurece y aparece un mensaje que dice: “La policía descubrió rápidamente todo el plan y detuvo a todos los criminales, evitando con éxito que la bomba estallara”.
También agrega que Tyler, un producto de la imaginación del narrador, fue enviado a un manicomio y después liberado en el año 2012.
Esto provocó indignación y risas entre los internautas chinos, muchos de los cuales ya habían visto versiones piratas de la cinta original. “Es intolerable”, comentó un usuario en Tencent Video, mientras que en las redes sociales se leyeron todo tipo de comentarios de broma en torno a esta situación.