José Vilchis Guerrero
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que hay concesionarios de gasolinerías en México que siguen robando y esta semana cuatro estaciones de servicio no se dejaron colocar los sellos de inmovilización porque no despachaban litros completos.
Durante su reporte ‘Quién es quién en los precios de los combustibles’ en Palacio Nacional, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, destacó que se detectaron gasolinerías que robaban un litro por cada 20 que vendían.
En el salón Tesorería Sheffield Padilla expresó que a través de la app Litro x Litro, se atendieron 531 quejas por medio de 277 visitas o verificaciones, durante las cuales se detectaron las anomalías de los que venden litros incompletos de gasolina y diesel.
“Dos gasolineras no se dejaron colocar los sellos, quiere decir que tenían errores, no estaban dando litros completos, y no nos permitieron colocar los sellos”, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Como sucede en Alfajayucan, Hidalgo, con Aurelio Enrique Hernández Trejo, y Combustibles Jasa, en Tampico, Tamaulipas, donde fue el mismo caso”, dijo.
En Jalisco, Combustibles Carreteros, así como otra gasolinera en esa misma entidad en sus mangueras estaba despachando un litro de menos por cada 20, “les estaba dando su buena rasurada, y una en Hidalgo que no permitió la colocación de los sellos”.
El titular de la Profeco, expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 22.13 pesos; mientras que se cotizó en 22.92 pesos para la gasolina Premium, y 20.94 pesos la gasolina regular.
Las marcas que vendieron más caro fueron Redco, Chevron y Akron, mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, Exxon Mobil, Rendichicas y Orsan.