El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió las puertas de Palacio Nacional y Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena y aspirante presidencial, y los adversarios, podrán tener acceso.
No informó si será por invitación o por cita. Sin embargo, su postura deja de ser la de distanciarse del senador zacatecano.
Durante la conferencia de esta mañana, afirmó que para “el relevo” presidencial, el mejor método es la encuesta para preguntarle al pueblo.
Subrayó que no se debe distraerse con la “politiquería” y “el individualismo”, “no hacerle caso al canto de las sirenas, ponerse cera en los oídos para no estar escuchando”, al tiempo que destacó que la transformación “es un movimiento impulsado por todos, es un nosotros, no un yo”.
“Acerca de los relevos es muy sencillo para no equivocarse lo mejor es preguntarle al pueblo, afortunadamente en eso se ha avanzado en la técnica de las encuestas y no falla, entonces en su momento se le pregunta a la gente y el que esté mejor posicionado, ese, y vamos todos a apoyarlo”, resaltó.
-“Perdón, ya se fue hasta 2024”, se le cuestionó.
-“Sí, ya hasta el 2030”, acotó López Obrador.
El titular del Ejecutivo federal reconoció que Monreal Ávila es un precursor del movimiento de transformación, y en 1998 dejó el PRI para sumarse a la oposición en la elección en Zacatecas.
En sus respuestas, planteó: “Es un momento excepcional, son tiempos interesantes los que nos tocó vivir, es un momento estelar en la historia de nuestro país, no tenemos porque distraernos, que no nos distraiga la politiquería, el individualismo, tenemos una misión superior y lo estamos haciendo, se va avanzando a pesar de los obstáculos con el apoyo de todo, todos ayudamos, la conducción es muy horizontal porque todos ayudamos, no saben lo que me ayudan a mí, ya lo he dicho en otras ocasiones, dirigentes, el pueblo, pero los que actúan o interactúan en las redes sociales, es un movimiento impulsado por todos, es un nosotros, no yo”.