La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) exigió este viernes al Gobierno de ese país que dé atención inmediata a la emergencia medioambiental provocada por el vertido de petróleo en una zona de la Amazonía debido a la rotura de un oleoducto, hecho confirmado por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia y la empresa a cargo de dicha infraestructura.
En mensaje difundido a través de la red social Twitter, la Conaie aseguró que el derrame afecta la ribera del río Coca y pidió que se atiendan con urgencia sus consecuencias.
Este viernes, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que se registró una rotura en un oleoducto petrolero en un sector de Piedra Fina, zona de San Luis, provincia de Napo (norte), en la Amazonía, debido a lo cual se vertió crudo en una amplia zona montañosa.
La oficina precisó en un comunicado que un desprendimiento de rocas provocó la avería en el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP). La empresa a su cargo, la OCP, señaló que el vertido fue controlado y que ocurrió en un área que no está expuesta a los ríos que atraviesan la zona.
Sin embargo, el comunicado oficial informa que aún están controlando el vertido, y que expertos y equipamiento de PetroEcuador trabajan en mitigar la emergencia. Ni el Gobierno ni la empresa han informado la cantidad de petróleo derramado.
Con información de teleSUR