Un tracto camión de plataforma fue el primer vehículo, que por no pagar la caseta de cobro de Las Américas, activó el mecanismo “poncha-llantas” que ponchó sus neumáticos.
Esta mañana, la pesada unidad de plataforma y con varias toneladas de carga, circulaba con dirección a Nezahualcóyotl y paso sin realizar el pago de 162 pesos por lo que el sistema se activó y sus 22 llantas fueron ponchadas.
El tráiler siguió caminó por alrededor de 5 o 6 kilómetros para finalmente detenerse antes de llegar a la caseta de cobro, ubicada en el kilómetro 46+000, a la altura de la colonia Sagitario 3 en la Quinta Zona.
Algunos traileros consultados en la zona, estimaron que si el daño a los neumáticos fue grave, cambiar los 22 neumáticos costará alrededor de 300 mil pesos.
Además del chofer de la unidad de carga, los conductores de dos camionetas una de carga y otra del servicio público de transporte de pasajeros trataron de pasar y evadir el pago, sin embargo alcanzaron frenar sus vehículos antes de llegar a las puntas de acero.
Ambos chóferes no tuvieron más remedio que desembolsar los 62 pesos para poder continuar su camino. Las motocicletas continúan pasando sin pagar ya que existe un “vacío” entre el sistema y el muro de concreto de casi un metro por el que pasan esquivando el mecanismo sin problema.