El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que este Norte sería de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de tres a cinco metros de altura en sus costas.
Se registraron vientos de de viento de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz y del Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 70 a 90 km/h en costas de Tabasco, y durante la noche del domingo rachas de 60 a 70 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
En redes sociales se viralizaron imágenes en la zona de Boca del Río, donde el fuerte oleaje ocasionó que el Boulevard Manuel Ávila Camacho se viera con fuertes inundaciones, con complicaciones para las automovilistas que pasaran por dicha vía.
En otra grabación se pudo apreciar la dificultad por la cual pasaron embarcaciones por este evento de Norte, en donde incluso usuarios tuvieron que ser auxiliados para lograr bajar de estos barcos, los cuales se tambaleaban ante los fuertes vientos.
Autoridades de Veracruz no reportaron lesionados o víctimas mortales por este fenómeno meteorológico del fin de semana. La Alerta Gris fue desactivada este lunes por la mañana